El diseñador y el gigante sueco
han anunciado su próxima colaboración.
“El
secreto se ha develado: Alexander Wang NY”. Así, a través de su cuenta oficial de Instagram,
y con el críptico vídeo de un estadio de baloncesto encendiéndose poco a poco y
con la cuenta atrás del marcador de un partido parándose en estos números,
11:06, el gigante sueco H&M ha anunciado su próxima colaboración con el
diseñador Estadounidense; sumándose a una larga lista de exitosas
colaboraciones como Isabel Marant, Maison Martin Margiela, Marni, Lanvin, Jimmy
Choo, entre otras.
"Trabajar
con este equipo de diseño es emocionante y a la vez divertido. Son personas muy
abiertas que llevan los conceptos al límite", a los que califica de
"genios de la creatividad", ha dicho el creador en un comunicado. Wang
asegura que se trata de una oportunidad para que un mayor público experimente
"la marca y el estilo de vida Alexander Wang".
“Siempre
me han gustado los diseños de Alexander Wang. Es muy contemporáneo. Es muy
joven pero tiene diseños que pueden ser para cualquier edad debido a sus
influencias, tanto de la sastrería tradicional como del estilo sport”, ha
explicado Margareta van den Bosch, en declaraciones a Style.com, tras el
anuncio de esta colaboración, añadiendo además a través de un comunicado en la
web oficial de la firma sueca que Wang "es uno de los actores más
importantes de la moda actual. Interpreta a la perfección lo que la gente quiere
llevar y diseña sus prendas con una energía y pasión contagiosas". Esta
es la primera vez que un estadounidense colabora con H&M, desde donde
indican que sus colecciones mantienen la naturalidad y reflejan elegancia y
comodidad en las prendas.
Tras el anuncio, se han ido conociendo más detalles de esta colección, que será
de hombre y de mujer (también incluirá complementos), que verá la luz el 6
de noviembre de este año (tal y como indicaba el 11:06 del vídeo) y que se
venderá en 250 tiendas de todo el mundo y a nivel online el próximo
otoño –europeo-, tal y como informa Style.com.
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